Julio Antonio Mella: Marxismo, herejía y heterodoxia

Conference, 26 February 2015, Buenos Aires, Argentina

CeDInCI
Centro de Documentación e Investigación
de la Cultura de Izquierdas / UNSAM

tiene el agrado de invitar a la conferencia

Julio Antonio Mella:
Marxismo, herejía y heterodoxia

a cargo de Christine Hatzky

Christine Hatzky es una historiadora alemana, especializada en historia de América Latina y el Caribe, formada en la Universidad de Colonia y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó en la Fundación Heinrich Böll, fue asistente de investigación en la Universidad de Duisburg-Essen. Se graduó en 2003 en la Universidad de Hannover con una tesis sobre el líder estudiantil cubano y fundador del Partido Comunista de Cuba, Julio Antonio Mella, donde exhumó nueva documentación y discutió muchos mitos establecidos.

Fue becaria posdoctoral de la Deutsche Forschungsgemeinschaft. Luego, en la Universidad de Duisburg-Essen desarrolló su investigación sobre la experiencia de los cubanos en Angola. Actualmente se desempeña como profesora de Historia de América Latina y el Caribe en la Universidad de Hannover.

Ha publicado, entre muchas otras obras, Julio Antonio Mella. Una biografía (Santiago de Cuba, Universidad de Oriente, 2008) y Kubaner in Angola. Süd-Süd-Kooperation und Bildungstransfer 1976–1991 (Habilitationsschrift, München, 2012)

El encuentro se realizará el próximo jueves 26 de febrero a las 19 hs.
en la sede del

CeDInCI

Fray Luis Beltrán 125 (casi esquina Yerbal)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los esperamos!

 

Posted