Sugar Industry in America

Ann: La Revista de Indias special issue

From: Antonio Santamaría,

La Revista de Indias dedica su último número al tema monográfico La industria azucarera en América. Revista de Indias, vol. LXV, nº 233.Antonio Santamaría García y Alejandro García Álvarez (coordinadores)

INDICE

- Antonio Santamaría García y Alejandro García Álvarez: "Azúcar en America".
- Peter Klaren: "The Sugar Industry in Perú".
- Óscar Gerardo Ramos: "Caña de azúcar en Colombia".
- Stuart B. Schwartz: "'A Commonwealth Within Itself'. The EarlyBrazilian Sugar Industry, 1550-1670".
- Richard Follet: "'Give to the Labor of America, the Market of America': Marketing the Old South's Sugar Crop, 1800-1860".
- Jose Antonio Sanchez Román: "La industria azucarera en Argentina (1860-1914). El mercado interno en una economia exportadora".
- Humberto García Muñiz: "La plantación que no se repite: las historias azucareras de la Republica Dominicana y Puerto Rico, 1870-1930".
- Alan D. Dye: "Cuba and origins of the US Sugar Quota".
- Horacio Crespo: "Pragmatismo corporativo. Estado y empresarios frente a la crisis de la agroindustria azucarera mexicana en la década de 1930".
- Guy Pierre: "Las nuevas tendencias de la producción de azucar en Guyana y Jamaica a la luz de los tratados Lome-Cotounou y de la globalizacion. Un gran dilema economico".
- Luis H. Sigala Venegas y Luis E. Sigala Paparella: "La rentabilidad del negócio azucarero en Venezuela. El caso de los precios y los productores del Río Turbio".